Código ético

CÓDIGO ETICO DE SAN CARLOS FOOTWEAR S.L.

CONSIDERACIÓN AL INDIVIDUO

En nuestra empresa y en la gestión de nuestro modelo de negocio, tratamos a todas

Las personas con dignidad, amabilidad y respeto. No discriminamos en base a la raza, color de la piel, genero, orientación sexual, nacionalidad, edad o cualquier otra característica protegida por la ley.

CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES Y REQUISITOS LEGALES.

Gestionamos nuestro negocio de acuerdo a los requisitos legales, normas y reglamentos de conformidad con estándares éticos.

PRACTICAS COMPETITIVAS

Competimos de forma constante por nuevas oportunidades de negocio, de forma honesta y legal, respetando las normas de comercio de cada país.

No negociamos o intercambiamos información sobre precios, costos, planes de producción, estrategias de negocio o cualquier otra información confidencial que pudiera no ser legalmente distribuida o compartida, con competidores actuales o potenciales.

No proponemos o participamos en acuerdos con competidores o distribuidores para fijar precios o cantidades de abastecimiento, que puedan distorsionar la oferta y demanda del mercado.

No realizamos publicidad engañosa de nuestros productos y respetamos la política comercial de nuestros competidores, evitando críticas, quejas o menosprecios.

La publicidad realizada a través de cualquier medio de comunicación está de acuerdo con estos criterios y refleja el compromiso de la empresa con la calidad, el medio ambiente, la ética y la esponsabilidad social.

INFORMACION CONFIDENCIAL.

Respetamos la propiedad intelectual y acuerdos confidenciales con terceras partes. No utilizamos información que se haya obtenido de forma fraudulenta o ilegal.

Respetamos la información y datos confidenciales de nuestros trabajadores y de
nuestros procesos.

Los pagos se realizan de acuerdo a la norma vigente y en ningún caso a los trabajadores individuales de la empresa con la que se gestiona el contrato/pedido. En relación a posibles leyes específicas en distintos países que restringen o prohíben el pago/ regalos a determinados colectivos, empresas o empleados públicos se consultará previamente, antes de realizar cualquier acción.

CONFLICTO DE INTERESES.

Las decisiones del equipo directivo y mandos intermedios se realizan en base a proporcionar el máximo interés y beneficio para la empresa, tratando de evitar la toma de decisiones con carácter parcial o subjetivo.

RESPETO DE LAS INSTALACIONES Y ACTIVOS.

Todos los trabajadores deben colaborar en el correcto cuidado y mantenimiento de las instalaciones, equipos y maquinaria de la empresa; así mismo, deben mantener ordenado su puesto de trabajo y respetar el uso y limpieza de las zonas comunes.

El ambiente de trabajo será seguro y tratará de evitar cualquier tipo de riesgo laboral.

Se respetarán todas las normas e indicaciones relacionas con la seguridad y uso de maquinaria en el trabajo.

Queda prohibido el consumo, venta o distribución de drogas o sustancias prohibidas en las instalaciones de la empresa.

PRODUCTO.

Todos los trabajadores están comprometidos con la fabricación de un calzado de calidad, acorde a los requisitos planificados, legales y de nuestros clientes. Deben respetarse los procedimientos e instrucciones técnicas del Sistema Integrado de Gestión, implantado en nuestra empresa y se fomentará el trabajo en equipo para el desarrollo de procesos de mejora continua.

La documentación e implantación del Sistema Integrado de Gestión permite el seguimiento, medición y control de los procesos en SAN CARLOS FOOTWEAR, S.L. facilitándose la información y registros necesarios para permitir la correcta toma de decisiones y detectar oportunidades de mejora en los procesos y en la satisfacción de los clientes.

El objetivo final, es lograr una gestión eficaz y económica que permita la continuidad de la empresa a largo plazo y la satisfacción de los grupos de interés relacionados.

NUESTRO COMPROMISO

SAN CARLOS FOOTWEAR, S.L. es una empresa enfocada al diseño y la fabricación de
calzado de altas prestaciones, que mejore los requisitos de cualquier persona, disminuyendo accidentes y
manteniendo una duración, comodidad y ergonomía que satisfagan plenamente a los usuarios finales; fruto de una constante innovación y adaptación al mercado.

La empresa, creada en 2017, ofrece productos de alto valor añadido fruto de la cultura y valores instituidos desde su constitución. Esta cultura y valores se transmiten a cada trabajador, para desarrollar todo su potencial profesional dentro de un ambiente laboral seguro y libre de accidentes.

Mantenemos el compromiso de satisfacer a nuestros clientes en sus necesidades actuales y futuras, por medio de productos fiables, de una forma legal, integra y ética conforme a los criterios de calidad.

Las directrices principales son:


• Cumplimiento de los requisitos legales.

Nuestro modelo de negocio respeta las leyes nacionales, internacionales, locales y especificas del sector, incluyendo pero no limitándose a aquellas relativas a los derechos humanos, prácticas laborales, medioambiente o sanitarias.

  • Trabajo forzoso.
    No se exigirá de forma voluntaria o involuntaria trabajos forzosos; no se permitirán formas de esclavitud, tráfico de niños o adultos; no se realizan trabajos forzosos o se realizara coacción alguna. 
  • No discriminación.
    Todo el personal, dentro y fuera de la empresa, será tratado de forma respetuosa y digna; no se discriminará en las decisiones relativas al personal (como en la selección, salarios, admisión a programas de formación, promoción interna o despido) por el sexo, raza, color, religión, genero, orientación sexual, embarazo, nacionalidad, edad o cualquier otra característica protegida por la ley. 
  • No acoso.
    No se permitirá ningún tipo de acoso o abuso físico, amenazas, castigos físicos o disciplinarios; no se permitirá ningún tipo de acoso sexual. 
  • No explotación de trabajo infantil.
    No contratamos trabajadores de edad menor a 16 años o de edad inferior a la necesaria para completar su educación básica. 
  • Libertad de asociación y negociación colectiva.
    Respetamos las leyes locales y nacionales sobre la asociación libre en sindicatos y negociación colectiva. Ningún asociado será sometido a discriminación, acoso o intimidación. 
  • Salarios y pagos.
    Los salarios y pagos se realizan conforme a las normas y convenios establecidos. 
  • Horas de trabajo.
    No se excederán los límites legales, en cuanto a horas extraordinarias y se compensaran adecuadamente. 
  • Seguridad y condiciones de trabajo.
    Las instalaciones y maquinaria configuran un ambiente de trabajo seguro, donde se han identificado y evaluado los posibles riesgos, de cara a evitar accidentes laborales conforme a la normativa en vigor. 
  • Respeto al medioambiente.
    Los procesos se desarrollan de forma respetuosa con el medioambiente y los requisitos legales relacionados, incluyendo emisiones a la atmósfera o vertidos. 
  • Gestión de residuos y productos químicos.
    La gestión de los residuos se realiza por medios de gestores autorizados, conforme a la normativa vigente. Los productos químicos se almacenan y manipulan de manera segura y legal.
     

Radovan 06 de Septiembre de 2018
JUAN GALINDO MARCOS
DIRECTOR GERENTE